sábado, 6 de septiembre de 2014

RESUMEN DE LA PRIMERA REUNIÓN DE CLASE

Queridas familias, en esta entrada os recordaré algunos de los temas que tratamos en la reunión informativa del pasado jueves. No comentaré las normas del centro, puesto que cada uno/a de vosotros/as os llevasteis una copia de las mismas para leerlas en casa.

Os recuerdo:

- Las clases comienzan el próximo día 10 de septiembre. El horario del primer día será de 12.00 a 14.00 y no hay que traer desayuno. A partir del día 11 de septiembre, tendremos el horario lectivo normal.

- Este curso contaremos con un calendario de desayuno saludable orientativo para las familias, que los niños/as llevarán a casa en los primeros días.

- Recomendamos el uso del chándal del cole para el día de psicomotricidad y las salidas extraescolares. Este curso también nos lo pondremos para las actividades comunes con todo el centro: día de la Constitución, día de Andalucía...

- Durante este mes de septiembre, realizaremos una evaluación inicial en clase con contenidos del curso anterior que nos servirá para comprobar los aprendizajes adquiridos y como punto de partida de los nuevos contenidos. Se enviará a casa cuando esté terminada.

- Las tutorías seguirán siendo los martes en horario de 17,30 a 19,00 previa cita.

- A partir del día 11 y hasta el 24 de septiembre, las mamás de Paula y Nayra recogerán los proyectos tras la entrada de los niños/as. Os recuerdo que son: "Los dinosaurios" y "La vuelta al mundo" de la Editorial Santillana.

Por favor, antes de traerlos al cole, abrid los libros y comprobad que al final viene la hoja de pegatinas y troquelado. Poned el nombre a lápiz por dentro, en el reverso de la portada.


- El proyecto "La vuelta al mundo" se trabajará de forma anual, durante todo el curso, y el proyecto de "Los dinosaurios" durante este primer trimestre.

- Este curso comenzaremos con la letra minúscula muy poco a poco, así que enviaremos a casa un nuevo abecedario troquelado y los nombres de los niños/as en minúscula, para que sigáis reforzando.

- Seguiremos con "los deberes" de los viernes y el servicio de préstamos de la biblioteca.

- Este primer trimestre, las salidas serán: la visita a las carretas de la romería de Valme, la visita a los Belenes y la salida a cantar villancicos en la iglesia del Rocío.

- La mamá delegada de la clase sigue siendo Laura, mamá de Carlos.

- Antes de tirar juguetes que tengamos en casa, consultadme por si nos hacen falta en clase. De momento, necesitaríamos muñecos bebé para nuestro rincón de la casita.

Y, por último, os recuerdo los documentos que os entregué en la reunión y han de ser devueltos al cole firmados:
  • El recibí y compromiso de cumplimiento de las normas del centro.
  • Hoja de teléfonos, posibles alergias y cumpleaños.
  • Autorización para las salidas dentro de la localidad.
  • Autorización para la degustación de alimentos en el cole.
  • Autorización para la publicación de fotos en este blog.

1 comentario:

  1. Una buena forma para que no se les olvide todo lo tratado. Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...