lunes, 2 de febrero de 2015

SIGNIFICADO DE "PELIGRO DE EXTINCIÓN" Y ANIMALES DE LAS REGIONES POLARES EN PELIGRO

Una vez que tenemos nuestros equipos formados con los animales en peligro de extinción que hemos escogido, el siguiente paso que hemos realizado ha sido buscar la definición de "peligro de extinción" en internet:


Después, comenzamos a centrarnos en los animales en peligro de extinción que viven en regiones polares. Buscamos en nuestro mapamundi y encontramos la zona ártica y la antártida, a las que podemos llamar polo norte y polo sur.

Gracias a información muy interesante que los niños/as han ido aportando a clase, fuimos descubriendo algunos de estos animales: la foca, el oso polar, el pingüino, la morsa, el zorro ártico... Leímos sus características, pero lo que ninguno imaginaba es que las personas sean las responsables del peligro de extinción que corren estos animales. Alguno comentó que no entendía por qué se mataba a animales para conseguir su piel, si ya las ovejitas nos dan lana y no hace falta matarlas. Incluso muchos de ellos, decidieron en ese momento, que cuando sean mayores serán policías para acabar con la caza de los animales.

Al finalizar la investigación, realizamos un pequeño crucigrama con algunos de estos animales.

Aquí os dejo una presentación de imágenes y un vídeo de animales que viven en las regiones polares de nuestro planeta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...