La última semana del trimestre realizamos una actividad enmarcada dentro del Plan de Igualdad que coordina la seño Lole, maestra de Pedagogía Terapéutica del cole.
En este caso, y aprovechando la cercanía de las fiestas de Navidad, llevamos a cabo la campaña sobre juegos y juguetes no sexistas.
Aprovechamos una de las asambleas para hablar sobre los juguetes y los juegos que tenemos en casa y en el cole. En todo momento, estuvieron de acuerdo que niños y niñas pueden jugar a todo lo que quieran. Entonces decidimos investigar en los catálogos de juguetes que teníamos en clase.
En la mayoría de ellos, encontramos niñas jugando con muñecos y cocinitas, y niños jugando con coches y construcciones. Solo uno de ellos, el de Toy Planet, nos mostraba niñas y niños jugando juntos a todos los juguetes, incluso también nos enseñaba cómo algunos familiares adultos jugaban con ellos.
Decidimos que este último catálogo era nuestro preferido e incluso me pidieron tirar a la basura los demás, eso sí, reciclándolos en la papelera del papel y el cartón.
Después, estuvimos comentando que, aunque nosotros tenemos muy claro que todos podemos jugar con todo, hay personas que no ven esto así, y que creen que algunos juguetes son para niñas y otros para niños.
Entonces, algunos niños tuvieron la idea de hacernos fotos como en el catálogo para elaborar nuestro propio mural y exponerlo en el pasillo. Así, todo el que pase por allí sabrá lo que pensamos al respecto.
Y, dicho y hecho, escogimos nuestra pareja y el juego con el que queríamos hacernos nuestra foto.
Decidimos titular nuestro mural "Todos podemos jugar con todos los juguetes". Y este ha sido el resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario