El pasado martes niños/as y familias pudieron disfrutar de una gran sorpresa. Apenas había pasado un rato desde que habíamos entrado al cole, cuando llevamos a las dos clases de 4 años al edificio del comedor para que vieran lo que allí había. No podéis imaginar las caras de asombro y felicidad cuando vieron un poblado indio con todas las cosas que teníamos en las clases.
Ya el día anterior, cuando veían que nos llevábamos los tipis, el tótem, los instrumentos, la canoa... todos decían que así no les gustaba la clase, que estaba fea. Ellos no tenían ni idea de que al día siguiente serían los protagonistas de un verdadero poblado indio.
Una vez que vieron todo lo que había en el comedor, les explicamos que ese mismo día, tras el recreo, los disfrazaríamos de indios y que vendrían a vernos los niños/as del cole y nuestras familias. Cada uno de nosotros tendría una función en el poblado indio: cazar, pescar, adorar al tótem, cuidar a los bebés, curtir las pieles... Además de cantar a todos las canciones que aprendimos en clase "Epo e tai tai e" y "Anikuni".
Un solo ensayo fue suficiente para que asimilaran su papel y, tras el recreo, con mucho entusiasmo preparamos todo. Estaban deseando que llegaran sus papás y mamás a verlos como auténticos indios norteamericanos.
La verdad es que la sorpresa no fue solo para ellos y las familias (a las que tampoco habíamos dicho lo que verían allí), sino para las maestras, pues lo hicieron súper bien aún cuando se habían enterado esa misma mañana. ¡Felicidades a mis niños y a los niños de la seño Carmen Mari, lo hicisteis genial!
Como he dicho anteriormente, primero cantamos las canciones en una gran hilera y, después, uno a uno nos fuimos levantando, presentando con nuestro nombre indio y nos colocamos en nuestro sitio. Las seños íbamos diciendo cada función del poblado y los peques iban escenificando.
Aquí un pequeño resumen con fotos:
Cuando terminamos nos llevamos nuestras maracas y los libros que hemos realizado con la investigación acerca de los indios norteamericanos.
De nuevo, muchas gracias a todos por la implicación que habéis demostrado en nuestro proyecto y por las felicitaciones que nos habéis hecho llegar a las maestras. Esperamos que la representación os haya gustado aunque por vuestras caras no lo dudo ni un momento :)
¡Qué gran sorpresa para los peques y sus familias! Seguro que todos disfrutaron muchísimo. Un saludo.
ResponderEliminar