Tras terminar nuestro viaje por Egipto, llegamos hasta India dispuestos/as a aprender mucho sobre este país asiático.
En primer lugar, como siempre traemos a clase nuestras investigaciones realizadas en casa junto a nuestras familias.
Hemos conocido diversos monumentos y edificios de India como el Dios Shiva (adrorado por los hindúes, posee 4 brazos), el Fuerte Rojo, el Templo del Loto, el Templo de Karni Mata (en el que adoran a 20000 ratas) o el Taj Mahal (construido en memoria de una princesa).
También hemos conocido los animales sagrados de La India como la vaca, el elefante y el pavo real.
La vaca es símbolo de la vida y tratada como un miembro más de la familia. Ofrece leche, manteca, cuajada, orina y estiércol que se utilizan en rituales y adoraciones.
El elefante es sagrado y, a veces, se usa como medio de transporte. Las figuras de elefantes se relacionan con la protección del hogar y la familia. Para dar buena suerte, tiene que representarse de pie, en marcha y con la trompa levantada y doblada hacia atrás.
El pavo real está considerado el ave nacional del país y es una especie protegida. Lo asocian al dios de la guerra y simboliza la belleza, la sabiduría y la inmortalidad.
También hemos hablado de que los hindúes usan varios métodos para relajarse y concentrarse como es el caso de los mandalas o el yoga.
Los mandalas son símbolos religiosos que representan el universo, la naturaleza del mundo y la naturaleza humana. Se utilizan como decoración, amuleto, medio de concentración y meditación.
El yoga es una disciplina que busca cultivar el cuerpo y la mente. Nosotros/as hemos realizado una sesión de yoga siguiendo nuestro cuento "Buenos días, yoga".
Os recuerdo que en el blog, tenéis acceso a un canal de Youtube de yoga para niños/as.
Por supuesto, hemos visto cómo visten las personas en la India y los símbolos que pintan en su cara. Las mujeres llevan un bindi, un círculo rojo que significa energía y concentración. Los hombres llevan un tilaka, símbolo de la inteligencia.
Y, gracias a los disfraces que nos han prestado Leyre, Lukas y José Antonio, nos hemos podido sentir como auténticos hindúes.
Y, como siempre, para terminar nos dibujamos en este país con lo que más nos ha gustado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario