Una vez que vimos la localización y el clima de la sabana africana, además de las plantas y animales que habitan en ella, pasamos a investigar su tribu más característica y sus casas.
Hugo y María han sido los encargados de explicarnos cómo son y qué forma de vida llevan los masái, la tribu que vive en la sabana, además de mostrarnos cómo son sus casas.
Como nos han explicado, los masái son pastores y guerreros. Son altos, fuertes y ágiles. Se caracterizan por vestir de rojo y adornarse el cuerpo con brazaletes y collares.
Se alimentan de la leche y sangre del ganado, además de semillas y frutos silvestres.
Viven en cabañas y chozas que construyen con barro, excrementos de animales y paja. Las que se encargan de construir las casas son las mujeres.
A los masái les encantan las celebraciones, donde practican danzas rituales y cánticos, además del famoso salto masái.
Además, hemos conocido la costumbre que tienen en Burkina Faso de pintar y decorar sus casas con una técnica llamada "Tiébélé".
Después de la construcción de las casas, las mujeres hacen murales en las paredes con barro y tiza. Los motivos y símbolos son tomados de la vida cotidiana, de la religión o de las creencias. Después, las paredes se pulen con piedras y se terminan con un barnizado natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario