Seguimos con nuestro viaje alrededor del mundo y, tras dejar Francia, nos vamos en tren hasta Italia. Phileas Fogg llegó hasta la ciudad de Brindisi, pero nosotros no podíamos dejar pasar la oportunidad de conocer muchos más lugares de este bonito país.
Comenzamos marcando la ruta que nos lleva desde Francia hasta Italia y comprobamos que seguimos estando en el continente europeo. A partir de aquí, traemos diversa información al cole.
Gracias a todas las aportaciones, hemos conocido ciudades italianas actuales como Roma, Pisa, Florencia, Venecia, el Vaticano... y, otras antiguas, como Pompeya.
Hemos conocido monumentos y edificios históricos como el Coliseo, la Fontana di Trevi, la Torre de Pisa, la Plaza de San Pedro, la Capilla Sixtina, la Plaza de San Marcos, el monumento a Neptuno, la catedral de Florencia...
Hemos visto como en Venecia hay un canal de agua que cruza la ciudad entera, donde las personas pasean en góndolas y les encanta celebrar la fiesta del Carnaval con máscaras.
También hemos aprendido que el idioma es el italiano y que les encanta comer pizzas, lasagnas, pasta... y postres como el mascarpone o el tiramisú.
Y, hablando de postres, hemos podido disfrutar y saborear dos auténticos postres italianos hechos por dos mamás de la clase.
Macarena, la mamá de Daniel nos preparó una riquísima pizza de frutas con la bandera italiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario