Como sabéis, ayer estuvimos pensando lo que nos gustaría aprender acerca de los indios y todas nuestras inquietudes las escribimos en un papel con formato A3. Pero claro, nosotros/as también queremos tener nuestras preguntas para incluirlas en el libro que vamos a realizar. ¿Cómo podríamos hacer esto?
Menos mal que me acordé de que en el cole hay una máquina que hace magia. Ponemos nuestro papel grande y, dándole a un botón, sale más pequeño. Así que, nos hemos ido de excursión por el cole a conocer a esa máquina tan lista y... ¡nos hemos quedado de piedra!
Efectivamente... ¡el folio ha salido más pequeño y con las mismas preguntas que nosotros escribimos en el grande! Lógicamente, nos hemos puesto súper contentos... hasta que nos dimos cuenta de algo. Si pegamos el folio que salió por la máquina encima de nuestra página del libro, tapamos el título... ¡Vaya problemón! ¿Cómo lo solucionamos?
No hay problema... la máquina es tan lista que puede volver a sacar otro folio pero con nuestras letras algo más pequeñas. Y si recortamos ese segundo folio un poquito, queda perfecto para pegarlo en la página de nuestro libro.
Así que hemos abierto un cajón secreto de la máquina que está lleno de folios y le hemos puesto folios de colores que nos parecen más bonitos. Uno a uno hemos ido acercándonos a la máquina, la seño le daba a un botón verde y los folios que estaban en el cajón han salido por una rajita y se han colocado solos sobre una bandeja.
Imaginaros las caras de asombro de los niños/as y más cuando cogían el folio y lo notaban calentito. Algunos hasta decían que la máquina tenía un fuego dentro.
Y cuando salíamos de vuelta a clase nos hemos encontrado con estos divertidos pececitos que nos han encantado. Además, hemos tenido la suerte de asistir a la hora de su almuerzo, pues el director José Manuel les ha dado su comidita que han devorado al momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario