sábado, 26 de noviembre de 2016

NUESTRA SALA DE VESTUARIO

Poco a poco, nuestra clase se ha ido llenando de disfraces de personajes de cine y hemos creado una gran sala de vestuario.  

Los trajes de Spiderman, Batman, Superman, el conde Drácula, Elsa, Minnie, Campanilla, las princesas Blancanieves, Aurora y Sofía, Aladdin, Dumbo, Buzz Lightyear, Sulley... y muchos más ya se encuentran preparados para la FIESTA DEL CINE que celebraremos muy pronto, en cuanto los virus y los males se alejen de nosotros y podamos estar todos en clase de nuevo.

 
 
 
 
 
 
 


CONOCEMOS A CHARLES CHAPLIN

Uno de los actores más importantes de la historia del cine ha sido, sin duda, Charles Chaplin. Este actor y humorista nació en Londres en 1889, y adquirió una gran fama en el cine mudo gracias a su personaje Charlot, un vagabundo de buen corazón que se esfuerza por comportarse con los modales y la dignidad de un verdadero caballero.


En clase, hemos visualizado algunas escenas de sus películas, así como un documental donde se explica su biografía.





También, como ha llegado a vuestros oídos, nos hemos vestido igual que Charles Chaplin con un pantalón y una chaqueta grandes, una corbata, un bombín, un bastón y, por supuesto, su famoso bigote, pero nos vais a permitir reservarnos las fotos para más adelante. Ya entenderéis por qué...

LA VISITA DE DAVID

Ayer tuvimos una visita muy especial en clase. Alba vino acompañada de su mamá y su hermanito David.

Fuimos haciendo algunas preguntas a su mamá y así supimos que tiene tan solo 8 semanas, que es muy tranquilito y apenas llora, solo cuando tiene hambre. La mamá nos contó que todavía no toma biberón porque se alimenta de su leche y que no le gusta el chupete. También nos dijo que se relaja mucho cuando le canta y que le gusta mucho observar las luces y los colores.

De nuevo, damos las gracias a Lucía, la mamá de Alba, por esta agradable visita. ¡Nos encantó conocer a David!

 
 
 


INVESTIGANDO LA TRISTEZA

Después de ayudar a nuestro Monstruo de Colores a identificar la emoción de la ALEGRÍA, nos hemos metido de lleno en esclarecer qué es eso de la tristeza y cuándo la sentimos.


Como siempre, hemos comenzado por reunirnos en la asamblea y pensar cuándo nos sentimos tristes, tomando buena nota de todo.


Continuamos expresando con nuestra cara la emoción de la tristeza y así hemos posado.




Así mismo, al igual que hicimos con la alegría, hemos escuchado una obra musical que, en esta ocasión, nos ha parecido triste y hemos dibujado lo que sentíamos e imaginábamos en ese momento.


Adagio for strings - Samuel Barber




Otra de las cosas que estamos aprendiendo es a decir en inglés "Estoy triste": I'M SAD.

Y, de momento, nuestra investigación sobre la tristeza llega hasta aquí. En próximas entradas os seguiremos contando más cositas.





CINE Y VALORES... ¡CÁMARA Y ACCIÓN! (II)

El viernes 18 de noviembre tuvo lugar en nuestro centro la presentación de la Guía Didáctica que, como cada año, propone la Concejalía de Igualdad y Educación de nuestra ciudad.

En esta ocasión, la temática ha vuelto a ser EL CINE, al igual que el año pasado, por la cantidad de recursos y provecho que podemos obtener a través de las películas, cortos animados, documentales...

La representación giró en torno a una de las películas de Charles Chaplin, "Tiempos modernos", donde él mismo se cuestiona los valores que no pueden faltar en sus obras maestras para obtener éxito: compañerismo, amor, lealtad, solidaridad...

A nosotros/as nos ha venido genial pues, como sabéis, estamos realizando una investigación en torno al cine y, precisamente en estos últimos días, hemos conocido a este genial actor que a los/as niños/as les encanta.

Os dejo unas fotos de la representación.


 

lunes, 21 de noviembre de 2016

CELEBRAMOS EL DÍA INTERNACIONAL DEL FLAMENCO

El 16 de noviembre se celebra el Día del Flamenco, que conmemora el día en el que fue nombrado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. El nombramiento lo realizó la Junta de Andalucía con objeto de divulgar el arte.

Este año, cada clase ha trabajado la biografía de un cantaor o cantaora de flamenco. En nuestro caso, hemos investigado a la cantaora Dolores Jiménez Alcántara, más conocida como La Niña de la Puebla. Hemos leído su biografía y, por supuesto, la hemos escuchado cantar en algunos vídeos.




Además de los cantaores, cada clase ha investigado un aspecto del flamenco: su significado, su origen, su marco social, el flamenco dentro y fuera de Andalucía...

Nosotros/as hemos investigado su origen, llegando a la conclusión de que el flamenco comenzó entre los trabajadores y habitantes del campo, los cuales organizaban veladas nocturnas donde cantaban y bailaban. Esta tradición fue extendiéndose de padres a hijos, de generación en generación.

Con toda la información elaboramos nuestro trabajo que hemos adjuntado al gran mural que se ha expuesto en la entrada del cole. ¿Qué os parece?


NUESTROS CUENTOS PREFERIDOS Y SUS PROTAGONISTAS

Durante la Quincena del Cuento, además de todas las actividades de centro en las que participamos, en clase comenzamos una actividad en torno a los cuentos que más nos gustan.

Cada niño/a ha traído de casa su cuento preferido, lo hemos leído y hemos analizado su título y su protagonista.

Tras conocerlos todos, fuimos escribiendo al dictado el título y el protagonista de nuestro cuento en folios de colores, con los que hemos elaborado un libro para nuestra biblioteca de aula. Aquí os mostramos cómo ha quedado.













Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...